OBESIDAD LOCALIZADA

« Volver al listado

 

Lipoescultura enzimática

Desde hace poco tiempo se están desarrollando técnicas menos invasivas para el tratamiento de la obesidad localizada y las lipodistrofias, con el fin de evitar realizar actos quirúrgicos a veces poco deseados, algo traumáticos y en algunos casos peligrosos.

Bajo el concepto químico de la destrucción de células adiposas utilizando soluciones da baja tonicidad, lo cual hace que la célula aumenta su tamaño y luego rompa su membrana, para después permitir la acción de otras sustancias lipolíticas y en conjunto permiten la eliminación del tejido adiposo a través de la orina como agua y el otro producto básico de la degradación (dióxido de carbono) a través de la respiración.

Está técnica se realiza en varias sesiones con frecuencia periódica (10 a 15 días) y al lograr la progresión del tratamiento se reduce ya sea el contorno de la cintura, como el exceso de grasa depositado en los muslos.

¿En qué consiste la lipoescultura enzimática?

El procedimiento en sí es muy simple, no doloroso ya que se utiliza en la solución anestésicos locales, se realiza en el consultorio bajo normas de antisepsia, con una duración de 30 a 40 minutos para que al finalizar el mismo el paciente vuelve a su actividad habitual, no requiere reposo específico excepto que en todos los casos se coloca una faja modeladora que colabora con el concepto de lipoescultura. Desde ya al ser un procedimiento no quirúrgico los costos son francamente menores y con resultados muy satisfactorios.

Indicaciones de la lipoescultura enzimática

Es de utilidad para ambos sexos, los sectores mas indicados para este tipo de tratamiento son:

  • Cintura (flancos).
  • En muslos, ya sea sector externo (pantalón de montar), rodilla, cara interna de muslo.
  • Dorso del tórax.
  • Brazos.
  • Cuello.
  • Abdomen.
  • Otros sectores que serán valorados en la consulta.

 

 
« Volver al listado